sábado, 27 de febrero de 2010

Diario El Sol

En el marco de la conmemoración del Bicentenario y de las múltiples propuestas programadas para su celebración, se realizará el proyecto Expedición Bicentenario, del cual participarán tres docentes de la Universidad Nacional de Quilmes, que llevarán mensajes de cuidado ambiental para ser revelados en el tricentenario de la República Argentina.
Con la convicción de que las bellezas naturales del país han sido siempre testigos silenciosos de nuestra historia, diferentes expediciones llevarán testimonios y mensajes de la generación argentina del Bicentenario, a través de actividades de montaña, carreras de aventura, ciclismo, navegación en kayak y buceo, entre otras, con el objetivo de trasmitir la idea de una Nación más justa y próspera, de cara a los próximos cien años.
Tres docentes de la UNQ comenzarán el 29 de marzo el viaje de ascenso al cerro Domuyo, una imponente montaña que nace en la Cordillera del Viento, en el norte de la provincia de Neuquén, y cuenta con la cima más alta de la Patagonia (4709 metros).
Germán Leva, Germán Reynolds y Gastón Arraiz formarán parte de la expedición que llevará al "techo de la Patagonia" un mensaje de cuidado ambiental elaborado por niños del Colegio Almafuerte, de Bernal, y de la Escuela Albergue Nro. 70 del Paraje Naunau-Có, departamento Ñorquín (Neuquén).
Los mensajes, en forma de papel o chips, serán llevados a la cumbre dentro de un cilindro especialmente diseñado para que los protega al menos por cien años, hasta el tricentenario de la Argentina, momento en el que una posible expedición Domuyo 2110 rescate el cilindro y revele los mensajes.
Quienes deseen formar parte de la iniciativa a través e un mensaje podrán envir un video, grabación, imagen o texto, en cualquier formato digital, al correo electrónico domuyo2010@gmail.com.
El testimonio será incluido en los chips del cilindro que se depositará en la cumbre para que sea descubierto en el tricentenario de la República Argentina.

Fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=30078&edicion=724

No hay comentarios:

Publicar un comentario