miércoles, 3 de febrero de 2010

Expedición Amiga: Volcán Domuyo


Expedición al Volcán Domuyo (4709 msnm)

El Domuyo es una imponente montaña de la que nace la Cordillera del Viento, en el norte de la provincia patagónica argentina de Neuquén. Con una altura de 4.709 metros es la montaña más alta de la Patagonia, su nombre es de origen mapuche y significa Que tiembla y rezonga, debido probablemente a su actividad geotermal. Se lo conoce como "El Techo de la Patagonia".
Desde su imponente altura es posible apreciar la Cordillera Sur de la provincia de Mendoza, el noroeste neuquino y el vecino país de Chile, y volcanes como el Copahue, Antuco, Sierra Velluda, Nevados de Chillán, Tromen y los cerros Campanario y Sierra Nevada.
Sus laderas se caracterizan por la infinidad de solfataras, surgentes de aguas calientes y géiseres que han dado origen a la creencia de que el cerro es en realidad un volcan. Se puede visitar transitando la famosa Ruta Nacional 40, desde Chos Malal, y luego la Ruta Provincial 43, pasando por Andacollo.
Además están previstas las realizaciones de actividades dentro del ámbito educativo de la Provincia, de ésta manera promover la iniciativa, como así también informar sobre la actividad de montaña que se realiza, sus dificultades, realizando juegos, prácticas en el lugar, evaluar la posibilidad de realizar alguna salida por la zona de “bardas” del Valle. Así los chicos tendrán una idea y de éste modo podrás escribir sus sueños para el futuro, los cuales pensamos depositar en el “Techo de la Patagonia” para que sean develados en el tricentenario.-

Disciplina: Montañismo.


Fecha Estimada: Mes de Noviembre de 2010, en que las condiciones meteorológicas y climáticas lo permitan.


Jefe de Expedición: Víctor Castro y Martín Alvarez


Integrantes: Integrantes del Grupo de Montaña TravesiasNQN, e invitados


Financiación: La actividad se financiará de forma particular, la difusión será a través de actividades que se realizarán en el ámbito educativo de la Provincia de Neuquén.-


Sitio web y mail contacto: www.travesiasnqn.com.ar / info@travesias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario